speaker-info

Ed Goeas

Encuestador Republicano de gran renombre

Ed Goeas es Presidente y C.E.O del Grupo Tarrance, uno de los más respetados y exitosos institutos de investigación Republicanos y equipo estratégico en la política americana actual.

Generalmente reconocido como uno de los principales estrategas políticos del país, Goeas es un aclamado consultor. En las elecciones de 2010, el Grupo Tarrance ayudó a proclamarse elegidos  a seis nuevos gobernadores (seis de los cuales son actualmente clientes), y cuatro senadores estadounidenses,  ejerciendo  un papel clave en las  triunfantes campañas del gobernador John Kasich, gobernadora María Fallin, y el senador John Boozman.

En las elecciones de 2014, el Grupo Tarrance ayudó a proclamarse victoriosos a cuatro nuevos senadores (en Oklahoma, Nebraska, Colorado, y Iowa), y trabajó en las campañas de reelección del senador Thad Cochran (MS), senador Mike Enzi (WY), y Pat Roberts (KS), y ahora tiene trece senadores como clientes. El Grupo Tarrance también contribuyó a la reelección a Gobernadores en OH, MI, WI, NV, y OK, y, a cuarenta y tres miembros del Parlamento Americano de Representantes, ejerciendo un papel clave en las victorias de las campañas del gobernador John Kasich, gobernador Scott Walker, gobernador Mary Fallin, y, senadores Thad Cochran, James Lankford, y Joni Ernst. En reconocimiento del número de campañas victoriosas gestionadas por el Grupo Tarrance, Ed Goeas y su socios Brian Tringali, y Dave Sacett, fueron premiados con el “Encuestador republicano del año 2010, y, con el “Consultor republicano del año 2014”, por la Asociación Americana de consultores políticos (AAPC).

Actualmente trabaja como Consejero jefe para el  gobernador Scott Walker en Wisconsin y su campaña presidencial.  

Además de su trabajo en campañas, Goeas trabaja en sociedad con  la consultora demócrata Celinda Lake en la “Encuesta Universidad George Washington”, uno de los programas de investigación política, premio por su distinguido servicio a la profesión por su  trabajo sobre encuestas durante los últimos veinte años. Durante estos años,  Lake y Goeas también han dirigido una serie publicaciones sobre el bipartidismo para organizaciones a través de todo el país, proporcionando una equilibrada perspectiva bipartidista  sobre los problemas clave que afrontan la nación.

Ed Goeas realiza consultoría sobre una amplia gama de cuestiones políticas como, la política de educación, la asistencia médica, la ley de inmigración, y tendencia de voto joven, por nombras algunas. Ha sido publicado profusamente  en periódicos profesionales y académicos, incluyendo el Yale Law y Pollicy Review, sobre una variedad de asuntos relacionados con políticas públicas basadas en su investigación nacional. También ha trabajado en varias campañas extranjeras en Rusia, Grecia, Hungría, Francia, Ucrania y Filipinas.

Frecuentemente buscado como un analista político, Goeas  aparece con regularidad en programas de asuntos públicos nacionales incluyendo: Meet the Press, This Week, Good Morning America, The Today Show, The News Hour with Jim Lehrer, FOX News, C-Span and CNN John King’s America.

Durante las elecciones de 1994, fue reconocido por los miembros demócratas y republicanos de la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC) como “Consultor del Año”. Desde dicho reconocimiento, ha trabajado en la prestigiosa Junta de Directores AAPC, siendo el miembro más antiguo y que lleva en activo desde 1988 hasta 2013.

En sus más de cuarenta años de profesión en política, ha ejercido como  Director Nacional Político del Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC), un campo operativo para el Comité Nacional Republicano, director campaña en multitud de campañas, y Jefe de equipo para un Diputado estadounidense.

Ed Goeas está casado con Lisa Goeas, la cual trabajó durante diez años como  Vicepresidenta de Asuntos Políticos para la Federación Nacional de Negocio Independiente (NFIB), y que recientemente ha sido designada como  jefa de personal para el recién elegido senador de Iowa, Joni Ernst. Ed tiene dos hijas, Jenn (33), Emma (15), dos hijos, Robert (10), y Bennett (6), y un nieto, William (4).

Mis sesiones

Las Encuestas: Una Mirada Dentro de los Números